Habilidades:
- Escritura.
- Símbolos.
- Lenguaje Lectura.
- Ortografía.
- Oratoria.
- Escucha.
- Localización de hechos y detalles.
- Asociaciones auditivas.
- Visualiza símbolos abstractos (letras, números) y no tiene problemas para comprender conceptos abstractos.
- Verbaliza sus ideas.
- Aprende de la parte al todo y absorbe rápidamente los detalles, hechos y reglas.
- Analiza la información paso a paso.
- Quiere entender los componentes uno por uno.
- Les gustan las cosas bien organizadas y no se pierden por las ramas.
- Se siente incómodo con las actividades abiertas y poco estructuradas.
- Le preocupa el resultado final. Le gusta comprobar los ejercicios y le parece importante no equivocarse.
- Lee el libro antes de ir a ver la película.
- Hacer esquemas.
- Dar reglas.
- Explicar paso a paso.
- Leer los textos desde el principio.
- Escribir un texto a partir de fotos o dibujos.
- Organizar en apartados.
- Dar opiniones razonadas.
Habilidades:
- Relaciones espaciales
- Formas y pautas
- Cálculos matemáticos
- Canto y música
- Sensibilidad al color
- Expresión artística
- Creatividad
- Visualización
- Emociones
- Visualiza imágenes de objetos concretos pero no símbolos abstractos como letras o números.
- Piensa en imágenes, sonidos, sensaciones, pero no verbaliza esos pensamientos.
- Aprende del todo a la parte. Para entender las partes necesita partir de la imagen global.
- No analiza la información, la sintetiza.
- Es relacional, no le preocupan las partes en sí, sino saber como encajan y se relacionan unas partes con otras.
- Aprende mejor con actividades abiertas y poco estructuradas.
- Les preocupa más el proceso que el resultado final. No le gusta comprobar los ejercicios, alcanzan el resultado final por intuición.
- Necesita imágenes, ve la película antes de leer el libro.
- Hacer mapas conceptuales.
- Dar ejemplos.
- Empezar por explicar la idea global.
- Empezar por leer el final del texto para saber a donde se va a ir a parar.
- Convertir un texto en un comic.
- Organizar por colores.
- Expresar emociones e impresiones.
¿CÓMO SE TRABAJA Y SE PROCESA LA INFORMACIÓN?
Activo: Busca experiencias nuevas, son de mente abierta. Piensan que hay que intentarlo todo por lo menos una vez. En cuanto desciende la excitación de una novedad comienzan a buscar la próxima. Se aburren con los largos plazos. Suelen relacionarse en grupo.
Teórico: Enfoque lógico de los problemas. Tienden a ser perfeccionistas, integran los hechos en teorías coherentes. Les gusta analizar y sintetizar. Buscan la racionalidad y objetividad.
Pragmático: Experimenta y aplica las ideas. Les gusta actuar rápidamente con aquellas ideas y proyectos que les atraen. Tienden a ser impacientes con los que teorizan.
Reflexivo: Antepone la reflexión a la acción. Consideran la experiencia y la analizan desde distintas perspectivas. Son prudentes. Les gusta observar, escuchar a los demás y no intervienen hasta que no se sienten dueños de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario